top of page
Buscar
Foto del escritorFran Munz

Maceta de ramitas


Holaa! Como por el momento tenemos bastante tiempo, quiero inspirarlos a hacer algunos proyectos DIY (hazlo tú mismo) que hice en estas últimas semanas. Esta maceta de ramitas es súper decorativa y muy simple de hacer, ya que solo necesitas una maceta vieja con tu planta, unas ramitas que puedes encontrar en el parque de tú casa y un hilo.


Para reusar las botellas de plástico que hay en la casa, las corto, hago unos huecos abajo y las uso como macetas para mis plantas. Pero como no se ve tan lindo, esta maceta de ramitas es perfecta para cubrir la botella.


Lo que necesitas:

  • una maceta (o una botella de plástico cortada)

  • ramas de la altura de tu maceta (la cantidad depende del tamaño de tu maceta)

  • 4 hilos que son lo suficientemente largos para dar 2.5 vueltas por la maceta


Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las ramas con un trapo húmedo y luego lo cortamos o quebramos del tamaño que necesitamos.

Luego medimos el hilo y cortamos 4 hilos lo suficientemente largos como para dar 2.5 vueltas a la maceta para que nos alcance cuando pongamos las ramitas. (Yo solo medí 2 vueltas y me quedó un poquito corto.) Juntamos 2 veces 2 hilos y hacemos un nudo simple, no muy fuerte, ya que al final lo vamos a abrir otra vez. El nudo nos va a servir al inicio para que no se escapen las primeras ramas.

Después de hacer los nudos, colocas tú primera rama cortada entre los hilos, uno o dos centímetros del borde de la rama, dependiendo del largo de la rama. Antes de colocar la segunda rama, cruzas el hilo, es decir que hilo que pasó por debajo de la primera rama, pasará por encima de la segunda. Cada vez que pones una rama nueva, asegúrate de haber cruzado el hilo antes, sino va a quedar muy inestable. Al terminar con todas tus ramas intenta juntarlas lo más que puedas para que no queden muchos huecos entre una rama y la otra. De esa manera logramos que sea lo menos transparente posible. Por otro lado, si quieres que se vea un poco la maceta puedes dejar más espacio entre una rama y la otra. Entre más parecidas y rectas sean tus ramas, más las vas a poder juntar.


Cuando tu fila de ramas alcance el largo necesario para tapar toda tu maceta, abres los nudos que hicimos al inicio, envuelves tu maceta y juntas los hilos del inicio con los del final para hacer un doble nudo bastante fuerte. Si quieres puedes cortar los hilos o también puedes dejarlos como decoración. Listo! Así de fácil y rápido logramos que las macetas viejas se vean bonitas otra vez!



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page